Buscar

Tips para un parto respetado

Actualizado: 1 ago 2018

Tips para quienes estén por recibir a un nuevo Ser y quieran darle una bienvenida amorosa:


1- CONFIÁ EN TU CUERPO Y EN TU CAPACIDAD DE PARIR. El parto es un acto fisiológico y toda mujer embarazada está capacitada para atravesarlo, así como todo bebé sabe nacer.

2- INFORMATE ACERCA DEL PARTO. Es importante para vivirlo con tranquilidad, saber qué cosas lo favorecen o entorpecen. Derribar mitos y vencer miedos.

3- CONOCÉ TUS DERECHOS. Te va a permitir aprender sobre tu salud y asumir la responsabilidad sobre tus decisiones. Conocer todas las opciones te dará la posibilidad de empoderarte y actuar de acuerdo a tus creencias.

4- DECIDÍ QUÉ QUERÉS Y QUÉ NO QUERÉS PARA ESE DÍA. Incluye el lugar y la compañía que vas a elegir para cada etapa del trabajo de parto y parto.

5- BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE LAS DIFERENTES OPCIONES DE ASISTENCIA. Parto en casa, en institución, parto en el agua, etc. Con partera, obstetra, analizar la posibilidad de contar con una doula, etc.

6- ELEGÍ EL PROFESIONAL QUE VAYA CON VOS. Es un momento único, así que vale la pena buscar tanto como sea necesario hasta dar con el profesional que entienda tus expectativas.

7- NO TENGAS MIEDO DE EXPRESARTE. Cada vez que vayas a la consulta, hacé todas las preguntas que quieras. Un buen profesional no tendría que tener problemas en explicarte cada cosa con dedicación.

8- ELEGÍ UN BUEN ACOMPAÑANTE. Aquella persona que te brinde confianza y contención, sin juzgar y que te haga sentir cómoda. Tu compañerx, una doula, una amiga, tu mamá, o todas esas opciones juntas!

9- DESPUÉS DEL PARTO, AGRADECÉ O RECLAMÁ. La denuncia es una herramienta muy efectiva para conseguir mejoras en un servicio o demandar si sufriste violencia obstétrica.

10- COMPARTÍ TU EXPERIENCIA CON OTRAS MUJERES. Tanto si fue positiva como si no lo fue, le servirá muchísimo a otras conocer tus vivencias.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo