Buscar

Coronavirus, embarazo y lactancia.

El UNFPA, el organismo de las Naciones Unidas que se encarga de la salud sexual y reproductiva, asegura que por el momento no existen pruebas científicas que respalden una mayor vulnerabilidad entre las mujeres embarazadas. Sin embargo, el embarazo conlleva cambios físicos que pueden aumentar la vulnerabilidad de estas mujeres ante infecciones virales respiratorias. Las mujeres embarazadas que presenten enfermedades respiratorias han de recibir un tratamiento prioritario, pues tienen un mayor riesgo de sufrir efectos adversos.


Las embarazadas han de adoptar las mismas medidas preventivas que el resto de adultos de cara a evitar el contagio (evitar el contacto directo con personas que estén tosiendo o estornudando, lavarse las manos con jabón y agua de forma frecuente, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o el codo al toser y estornudar, y cocinar bien la carne y los huevos, aquellas que elijan comerlos)


No se debe separar a las mujeres lactantes de sus recién nacidos, ya que no existen pruebas que indiquen que los virus respiratorios se pueden transmitir mediante la#lactancia, tal y como indica UNICEF. Las madres pueden seguir dando el pecho a sus hijos siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias, las cuales se indican a continuación:


Las madres que presenten síntomas deben llevar una mascarilla cuando se encuentren cerca del niño, también durante la lactancia y lavarse las manos antes y después de estar en contacto con su bebé. .


Por último, si estás gestando, recorda la importancia de alimentarte saludable y variado como una forma de fortalecer tu sistema inmunológico y elevar las defensas♡ También mantene una rutina de movimiento suave y consciente para que el cuerpo se mantenga fuerte y la mente en calma.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo