YOGATERAPIA

Además de ser un arte milenario y filosofía de vida, Yoga también es curación. Por esto se lo define como una ciencia de la salud, ya que ayuda a alcanzar la paz interior y la armonía física y mental.


Cuando utilizamos técnicas para corregir afecciones específicas hablamos de yogaterapia. El Yoga reeduca la postura, buscando una alineación que nos permita sentirnos cómodos con nuestro cuerpo para que éste pueda crear un ambiente fisiológico y psicológico en el cual los mecanismos de autorregulación y sanación funcionen en todos los tejidos. Cualquier desviación patológica de la columna, no solo afecta a huesos y articulaciones, sino que también afecta a los órganos internos.

 

Las posturas físicas y la respiración son las herramientas que nos aporta el yoga para reeducar el cuerpo y mejorar la postura. El yoga se convierte en terapia cuando recurre a sus técnicas y métodos para ayudar a las personas a liberarse de disturbios físicos o psicológicos.

 

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que sufran patologías crónicas tales como hiperlordosis, sifosis, escoliosis, hipertensión, estrés, trastornos digestivos, insomnio y todos aquellos síntomas que deterioren la calidad de vida. También está dirigido a todo aquel que quiera acercarse al Yoga por primera vez y quiera conocer el funcionamiento biomecánico del cuerpo humano.

 

 

BENEFICIOS DE UNA PRÁCTICA REGULAR DE YOGATERAPIA:

 

  • Mejora la flexibilidad y movilidad muscular, a la vez que relaja y tonifica la columna vertebral. Corrige la postura, estimula las glándulas endocrinas.

  • Mejora la circulación, digestión, y la condición respiratoria y cardíaca.

  • Favorece el peso ideal y la respuesta inmunitaria.

 

 

CLASES

 

Aprendizaje de los principios básicos de las posturas, alineación, respiración, cuidado del cuerpo y desarrollo de conciencia corporal.

Cada clase tiene una duración de una hora y en ella se utilizarán mats, cintos, tacos, almohadones y espaldares, entre otros elementos.