top of page
Buscar

¿Qué se puede hacer con una placenta?

Encapsularla es una opción práctica y rápida para consumirla en el posparto inmediato🔬Para eso, la placenta es deshidratada, pulverizada y encapsulada para que puedas ingerirla fácilmente y en dosis uniformes.💊

Otra buena idea es prepararte un shampoo para la época en la que se cae el cabello (a todas nos pasa, es el hormonazo después del parto el responsable…)👌 También una pomada cicatrizante para hematomas, golpes, lastimaduras, paspaduras del pañal, etc.

Tintura y Homeopatía, una medicina que toma un poco más de tiempo, pero también dura por meses (¡o años!) 👉 Cuando termines tus cápsulas te quedará la tintura de placenta para consumirla vos o quien necesite de tu familia, e incluso con ella podrás hacer homeopatía, que te servirá en los momentos de transición emocional y hormonal en tu vida, como la primer menstruación posparto, el regreso al trabajo, la menopausia, la muerte de un ser querido, etc. De esta misma tintura podrás compartirle a tu pareja o a tus hijxs para favorecer el vínculo familiar. En los chicxs, es especialmente útil para atravesar momentos críticos como enfermedades, salida de dientes, ingreso a la etapa escolar, cólicos, berrinches, entre otros.

Sellos placentarios: Es un recuerdo del árbol de la vida de tu bebé, con un diseño natural y único.

Recuerdo de cordón umbilical, que se puede conservar en forma circular para tejer un atrapasueños.

Crear un tambor de Amnios, elaborado con la membrana amniótica, llamado comúnmente "el velo" que, según algunas culturas, protegió al bebé en el útero👉 Algunas parteras recomiendan tocar suavecito el tambor para hacer dormir al bebé. Conservarlo se considera más que un recuerdo, algo de magia y de ritual.


Si más allá de todo esto, no deseás consumir tu placenta, te recomiendo que de cualquier manera regreses a casa con ella. Podés hacer un acto de agradecimiento a la vida por la llegada de tu bebé y sembrarla debajo de un árbol frutal que crecerá con tu bebé y tendrá su energía.

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page