La clave para una práctica correcta y de variaciones apropiadas de un āsana consiste en mantener la unión entre la #respiración y el cuerpo.
.
Por medio de la respiración podemos ser uno con todo el cuerpo. En lugar de luchar con el cuerpo al practicar un āsana, controlamos éste con el número de respiraciones y que su proporción (inhalar, pausa, exhalar, pausa), sea lo más apropiado para nosotros. Si la respiración es suave y continua, el āsana será benéfico.
.
La respiración es uno de los medios con los cuales variamos un asana . Así la respiración y el cuerpo se vuelven un solo movimiento, un proceso, y esto es lo que le da fuerza al #yoga
.
Para los propósitos del yoga, mantener la unión entre la respiración y el cuerpo, particularmente alargar la exhalación y hacer una pausa después, es más importante que lograr un āsana tradicional en sí. No debemos comprometer el suave fluir de la respiración para lograr una postura
.
La respiración es uno de los mejores medios para poder observarse a uno mismo en una práctica de yoga. ¿Cómo responde el cuerpo a la respiración y cómo responde ésta al movimiento del cuerpo? La respiración debería ser nuestro maestro.
.
- T.K.V.#Desikachar-
.
Komentarze